"MEMBERSHIP SITE: UN "E-COMMERCE" DE COMPRAS RECURRENTES" UN ARTÍCULO DE HARVARD-DEUSTO
Muy buenas tardes, lectores!!
En el artículo de hoy vamos a hablaros de un artículo de la revista Harvard Deusto Business sobre el "Membership Site" ¿no lo conoces? ¡ahora te lo explicamos!
¿Qué es un Membership Site?
Es un tipo de plataforma online que ofrece
contenido, servicios o una comunidad
exclusiva a cambio de una suscripción
periódica, ya sea mensual, anual o de otro
tipo. A través de un e-commerce básicamente "una tienda abierta 24
horas al día 365 días
al año".
Pero...¿Cuántos tipos de Membership Site" existen?
Es un proceso complicado pero siguiendo los siguientes pasos, poco a poco y con paciencia podrás conseguirlo:
1- Experimentar,
primero, con
contenido
gratuito.
2- Poner un precio muy bajo.
3- Aprovechar el "feedback" que nos ofrece nuestros clientes.
4- Conseguir mil fans
verdaderos “La teoría
de los mil fans
verdaderos” La teoría de los mil fans verdaderos,
de Kevin Kelly, tiene su origen en el
mundo de la música. En 2008, Kelly,
cofundador de Wired Magazine, publicó un artículo sobre lo que llamó los
“1.000 true fans”. Defendía que cualquier persona relacionada con el mundo del arte (que, al final, no dejan de
ser emprendedores) puede vivir y mantener su carrera si consigue tener mil
fans verdaderos.
Una vez hemos implementado poco a poco los pasos anteriores y hemos conseguido clientes, tenemos que retenerlo porque los usuarios pueden abandonar nuestra web por los siguientes motivos o "churn" que trataremos de evitar:
- “Churn” a corto plazo: el usuario ha venido
puntualmente a probar el contenido o no le ha
convencido lo que ha visto.
- “Churn” a medio plazo: usuarios que se ha inscrito por
un motivo en concreto y cuando lo ha cumplido se ha
ido.
- "Churn” a largo plazo: hechos más raros, casi siempre
tienen que ver con motivos externos a la plataforma.
Las plataformas "Membership Site" se han convertido en una opción cada vez
más popular para las empresas que buscan generar ingresos
recurrentes y fidelizar a sus clientes.
Pueden ser una herramienta poderosa para las empresas que
buscan establecer relaciones duraderas con sus clientes y generar
ingresos predecibles.
Sin embargo, es crucial abordarlos con una planificación
estratégica y una ejecución cuidadosa para garantizar su éxito.
¡Y hasta aquí el artículo! ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el "Membership Site"?
¡Déjalo en los comentarios!👇👇
Fuente: https://www.harvard-deusto.com/membership-site-un-e-commerce-de-compras-recurrentes
Comentarios
Publicar un comentario