"MEMBERSHIP SITE: UN "E-COMMERCE" DE COMPRAS RECURRENTES" UN ARTÍCULO DE HARVARD-DEUSTO

 Muy buenas tardes, lectores!!


En el artículo de hoy vamos a hablaros de un artículo de la revista Harvard Deusto Business sobre el "Membership Site" ¿no lo conoces? ¡ahora te lo explicamos!



¿Qué es un Membership Site?

Es un tipo de plataforma online que ofrece contenido, servicios o una comunidad exclusiva a cambio de una suscripción periódica, ya sea mensual, anual o de otro tipo. A través de un e-commerce básicamente "una tienda abierta 24 horas al día 365 días al año".


Pero...¿Cuántos tipos de Membership Site" existen?





Vale... ya sé que es un Membership Site... ¿Cómo arranco el proyecto?

Es un proceso complicado pero siguiendo los siguientes pasos, poco a poco y con paciencia podrás conseguirlo:

1- Experimentar, primero, con contenido gratuito.
2- Poner un precio muy bajo.
3- Aprovechar el "feedback" que nos ofrece nuestros clientes.
4- Conseguir mil fans verdaderos “La teoría de los mil fans verdaderos” La teoría de los mil fans verdaderos, de Kevin Kelly, tiene su origen en el mundo de la música. En 2008, Kelly, cofundador de Wired Magazine, publicó un artículo sobre lo que llamó los “1.000 true fans”. Defendía que cualquier persona relacionada con el mundo del arte (que, al final, no dejan de ser emprendedores) puede vivir y mantener su carrera si consigue tener mil fans verdaderos.

Una vez hemos implementado poco a poco los pasos anteriores y hemos conseguido clientes, tenemos que retenerlo porque los usuarios pueden abandonar nuestra web por los siguientes motivos o "churn" que trataremos de evitar: 

- “Churn” a corto plazo: el usuario ha venido puntualmente a probar el contenido o no le ha convencido lo que ha visto.

“Churn” a medio plazo: usuarios que se ha inscrito por un motivo en concreto y cuando lo ha cumplido se ha ido.

- "Churn” a largo plazo: hechos más raros, casi siempre tienen que ver con motivos externos a la plataforma.

Las plataformas "Membership Site" se han convertido en una opción cada vez más popular para las empresas que buscan generar ingresos recurrentes y fidelizar a sus clientes. Pueden ser una herramienta poderosa para las empresas que buscan establecer relaciones duraderas con sus clientes y generar ingresos predecibles. Sin embargo, es crucial abordarlos con una planificación estratégica y una ejecución cuidadosa para garantizar su éxito.

¡Y hasta aquí el artículo! ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el "Membership Site"?

¡Déjalo en los comentarios!👇👇
  

Fuente: https://www.harvard-deusto.com/membership-site-un-e-commerce-de-compras-recurrentes



















Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO DE ÉXITO DE LA EMPRESA FOODY

"LAS COLABORACIONES DE LAS MARCAS CON CREADORES DE CONTENIDO Y EN EVENTOS DE STREAMING SON RECONOCIDAS POR LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES"

CASO DE ÉXITO: PCCOMPONENTES