CASO DE ÉXITO: PCCOMPONENTES
Muy buenos días lectores!!
En el artículo de hoy os vamos a hablar de un caso de éxito de marketing digital, que seguro que algunos ya conocéis: PcComponentes.
PcComponentes es una tienda online española especializada en informática, electrónica y tecnología. Fundada en
2005 en Alhama de Murcia, la empresa comercializa todo tipo de software y hardware, desde programas informáticos hasta periféricos, pasando
por portátiles, móviles e incluso videoconsolas y televisiones, abarcando el catálogo online más de 80.000
referencias. La empresa ha experimentado un
crecimiento exponencial hasta convertirse en un gigante del e-commerce español, con una facturación de más de 564
millones de euros en 2021.
Y os preguntareis...¿Cómo ha alcanzado tanto éxito PcComponentes? A continuación os expondremos las estrategias de marketing digital que ha implementado la empresa española para llegar a cima del comercio de la informática:
- Estrategias SEO y SEM: PcComponentes, ha implementado una estrategia SEO integral para mejorar su
posicionamiento web en los buscadores, especialmente en Google. La optimización de palabras clave, es uno de los
pasos importantes para desarrollar la estrategia.
La estrategia SEM, otra de las estrategias de posicionamiento utilizada por la empresa, utiliza
herramienta como el remarketing, que consiste en volver a dirigirse a personas que previamente han interactuado con
tu sitio web, aplicación móvil u otro contenido online.
- Promoción en las RRSS: importancia y el potencial que tiene promocionarse en las RRSS más visitadas
en la actualidad, como el caso de Facebook Ads que permite una segmentación precisa por intereses y
comportamiento, Instagram Ads conquista a un público joven con anuncios visuales, y YouTube Ads potencia el
conocimiento de marca y la generación de leads. Visitando nuestras plataformas favoritas con millones de usuarios
aumentando el tráfico de las mismas, PcComponentes logra dirigir sus productos a un gran público, no solo de
manera nacional sino de manera internacional, debido a que las anteriores RRSS alcanza una gran cuota de mercado
internacional.
- Marketing de contenidos: PcComponentes no solo domina el arte de vender tecnología, sino también el de crear contenido que atrapa, informa y
fideliza. Su estrategia de marketing de contenidos abarca diversos formatos y plataformas, siempre con el objetivo de
conectar con su público objetivo y construir una comunidad sólida.
Por último, PcComponentes se ha unido al último boom: los podcasts, conversaciones amenas de expertos sobre
temas de actualidad tecnológica, entrevistas a personajes relevantes del sector y análisis en profundidad de productos
y tendencias. Además, este medio sirve para hablar sobre la misión o visión que lleva a cabo la empresa o dar a
conocer los resultados económicos obtenidos, debido a que los clientes se sienten más seguros al comprar a una
empresa que demuestra solidez financiera y responsabilidad en la gestión de sus recursos.
En conclusión, PcComponentes, logra gracias a todas estrategias mantener a su público objetivo continuamente
conectado con la empresa, desde que enciende su PC o desde que utiliza su smartphone, evitando la publicidad
intrusiva y logrando una publicidad y un acercamiento al gusto del consumidor que lleve a este a finalizar su compra.
Y hasta aquí nuestro articulo sobre PcComponentes, un caso de éxito. ¿Qué te ha parecido el artículo? Déjalo en los comentarios!!👇👇
Fuente: ElEconomista. (2022, April 10). Datos comerciales de Pc Componentes Y Multimedia Slu.
https://ranking-empresas.eleconomista.es/PC-COMPONENTES-MULTIMEDIA-SLU.html
PcComponentes. (2024a). Mundo PcComponentes. https://www.pccomponentes.com/blog
PcComponentes. (2024b). PcComponentes. https://www.pccomponentes.com/
SANTO, A. (2018). REMARKETING VS RETARGETING: WHAT´S THE DIFFERENCE.
BRAFTON
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