SI EL EMAIL MARKETING YA ERA UNA ESTRATEGIA EXCELENTE, CON LA IA SU POTENCIAL SE HA VISTO MULTIPLICADO

El Email Marketing es una estrategia de marketing que consiste en enviar correos electrónicos con un contenido que destaca por su diseño y forma alargada, para promocionar los productos y servicios de tu marca. Se usa para diferentes fines: ventas, notificaciones, captación de clientes, agradecimiento y fidelización. 

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Esta estrategia ha experimentado una transformación radical gracias a la irrupción de la IA, ya que esta ha creado un nuevo paradigma en la comunicación de empresas y marcas con consumidores y clientes, permitiendo una experiencia personalizada, automatizada y altamente efectiva. Gracias a la IA, el Email Marketing está experimentando un crecimiento exponencial y se está convirtiendo en una práctica cada vez más común entre las empresas. 

Diferentes estudios revelan que el 42% de las empresas ya están empleando la IA en sus campañas de email marketing. Las ventajas de combinar ambas cosas son numerosas, como por ejemplo la personalización, algo que es clave a la hora de atraer al público objetivo. Otro beneficio, es la automatización, permitiendo automatizar tareas repetitivas como la segmentación, el envío de emails de seguimiento, entre otras, y esto conlleva que los profesionales tengan más tiempo para dedicarse a las tareas que estén relacionadas con estrategias y creatividad.  Otro punto a destacar es que la IA permite obtener información valiosa sobre el comportamiento del público objetivo, sus preferencias y las acciones que realizan. 

A continuación vamos a nombrar cuáles son las mejores herramientas de la IA para la estrategia de Email Marketing: 

  1. Hubspot
  2. Brevo
  3. Mailchimp
  4. ActiveCampaign
  5. ChatGPT
Por último, os dejamos por aquí un vídeo que resume un poco lo comentado anteriormente:



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